a publicidad se llama, "El hombre y el perro" y fue lanzada el 20 de mayo de 2015. Sin embargo, más de tres años después se volvió viral tras la aprobación del Congreso de la ley de donante presunto, conocida como "Ley Justina".
Son menos de 100 segundos, que fueron ideados por la agencia DDB Argentina para la Fundación Argentina de Trasplante Hepático (FATH), donde el protagonista es un perro y su dueño: un hombre mayor a quien acompaña a todos lados hasta que el anciano muere.
Tres años después, "El hombre y el perro" volvió a viralizarse. La publicidad fue compartida en distintas redes sociales durante las últimas semanas, a partir de la aprobación de la "Ley Justina", que convierte a todos los habitantes de Argentina mayores de 18 años en donantes de órganos.
El aviso había sido lanzado el 20 de mayo de 2015. Se trata de una campaña de la Fundación Argentina de Trasplante Hepático (FATH) que pretende crear conciencia sobre el trasplante de órganos.
Cómo impacta la "Ley Justina" en la vida de los argentinos
En un minuto y medio, muestra la historia de un perro que, tras la muerte de su dueño, busca amor en la persona que recibió sus órganos.